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Incubación

Incubación

El proceso para la incubación, y la incubación en sí misma, consta de tres etapas que han sido diseñadas para alcanzar distintos objetivos, los cuales van en línea con el desarrollo exitoso de las startups.

Estas etapas son las siguientes:

1. Preparación

En esta etapa Chrysalis apoyará a los emprendedores a validar la propuesta de valor del emprendimiento, trabajando en el Problem/Solution Fit de su propuesta. A su vez, son apoyados para que puedan presentar adecuadamente al Directorio Empresarial de Chrysalis, instancia  donde la Incubadora decide si el proyecto será incubado por ésta.

2. Fase 1

La Incubadora busca que los emprendedores puedan desarrollar un producto/servicio que el público desee, trabajando en el encaje entre el producto y el mercado (Product/Market fit). Al término de esta etapa, el emprendedor debería contar con un modelo de negocios validado y un producto mínimo viable (MVP). El primer mes se inicia la incubación sin contar con los recursos del fondo SSAF, luego se consideran como máximo 6 meses para desarrollar la etapa con el uso de recursos correspondiente.

3. Fase 2

La Incubadora ofrecerá asesoría en la creación de estrategias para acelerar el crecimiento de los negocios, obteniendo como resultado el escalamiento de éstos. En este sentido, el enfoque de la propuesta de valor de Chrysalis está en torno a la creación de demanda, generación de ventas y gestión de contactos. Se espera así que los emprendimientos sean atractivos para que durante esta fase puedan levantar inversión privada. La Fase 2 puede durar entre 9 y 21 meses dependiendo la complejidad del negocio.

Formación

Formación

La Incubadora de Negocios CHRYSALIS de la PUCV ha diseñado Talleres, y de modo particular un “Gimnasio para Emprendedores”, orientados a desarrollar en los alumnos participantes competencias para: descubrir, innovar y desarrollar nuevas ideas de negocio y obtener los conocimientos tecnológicos y la capacitación requerida para formular proyectos, desarrollar estrategias de implementación, articular trabajos en red y gestionar recursos financieros para concretarlos. Asimismo, los alumnos adquieren las habilidades requeridas para  liderar y ejecutar proyectos sociales, deportivos, culturales y, en general, para desarrollar y administrar sus talentos personales.

Los Talleres aplican modelos de enseñanza-aprendizaje “constructivistas”, mediante el desarrollo de ejercicios de aprendizaje experienciales y participativos. Los talleres  fusionan la práctica del Coaching, la Inteligencia Emocional y la entrega de Conocimientos Tecnológicos configurando una unidad de convergencia de propósitos para estimular el aprendizaje de competencias que potencien la capacidad y habilidad para concretar emprendimientos en los ámbitos económico, social, cultural, deportivo u otro.  

El Programa “Gimnasio para Emprendedores” se plantea como un lugar de encuentro especialmente creado para personas que desean desarrollar y ejercitar las competencias que ellas requieren para emprender en forma eficaz y exitosa proyectos productivos, de negocios, sociales o culturales Este espacio permite ejecutar diversas actividades de aprendizaje en forma repetitiva para lograr “aprender a desaprender lo aprendido históricamente para aprender de nuevo”.