Noticias

Con rotundo éxito se vivió la 1° jornada del Bootcamp Chrysalis-Exosphere en la PUCV

Reuniendo a más de 50 estudiantes durante dos jornadas, el primer Bootcamp para universitarios de Chrysalis y Exosphere fue una experiencia enriquecedora, donde los participantes pudieron descubrir su propio potencial emprendedor, además de conformar y conocer quiénes serán los equipos que postularán a ser los ganadores del certamen y concretar su idea. 

Leer mas16/04/2015
¡Última semana!, aún tienes tiempo de postular a la convocatoria por los USD 400K

La idea de Chrysalis y Nazca es que el emprendedor que resulte seleccionado pueda concentrarse solo en lo más importante, que es validar, desarrollar y fortalecer su modelo de negocio, no teniendo que estar con la urgencia de buscar capital. Puedes aplicar hasta este domingo 19 de abril a las 11:59 hrs.

Leer mas15/04/2015
Ciencia y emprendimiento: cómo dar el salto a la industria

Llevar el nuevo conocimiento científico a las compañías, mejorando sus procesos y productos, y resolver las nuevas necesidades de la economía global, será imposible si no logramos que nuestros investigadores y empresas comiencen a trabajar más sinérgicamente. Emprender con la ciencia no es simple, pero sí es posible y muy necesario para la etapa en que se encuentra el país.

Leer mas10/04/2015
María Elvira Zúñiga, CREAS: “Las estadísticas dicen que es necesario unirse al sector productivo”

Uno de los métodos de transferir conocimiento y que éste aporte al desarrollo de la sociedad, es cuando se uno al trabajo de empresas generadoras de productos o servicios. Nos reunimos con María Elvira Zúñiga, directora ejecutiva del CREAS para conversar sobre estas temáticas y la relevancia del nicho de estudios alimentación y la salud para el mercado. 

Leer mas10/04/2015
El desarrollo de la creatividad y la innovación se dio a conocer en INICIADOR III

Con tres presentaciones orientadas a destacar la creatividad, estableciendo cómo esta se convierte en una oportunidad para emprender y generar diferentes proyectos, se realizó INICIADOR III, encuentro que se convirtió en la antesala de lo que sería la inauguración del Valparaíso Makerspace. 

Leer mas09/04/2015
El Valparaíso Makerspace abrió sus postulaciones ¡sé parte de la revolución!

Si eres de las personas que tiene muchas ideas pero aún no sabe cómo materializarlas y convertirlas en parte de un importante proyecto, en Valparaíso se ha levantado la iniciativa perfecta para ti. ¡Sé parte de esta gran revolución de la innovación! Tienes plazo hasta el 26 de abril.

Leer mas08/04/2015
Alan Farcas: "los emprendimientos tecnológicos deberían nacer con una visión global desde su inicio"

Conversamos con Alan Farcas, cofundador de Nazca Ventures, el fondo privado de inversión que junto a Chrysalis lanzó el programa de coinversión que puede llegar a otorgar a una startup hasta USD 400.000 de financiamiento. Hablamos de temas importantes que afectan al ecosistema, como el acceso y levantamiento de capital, el 'valle de la muerte', Silicon Valley, cómo lograr una estrategia de desarrollo para Chile, la formación de profesionales, entre otros. Una entrevista que no puede perderse.

Leer mas08/04/2015
Llegó el día: el Valparaíso Makerspace abrió sus puertas a la creación oficialmente

La tarde de este viernes 27 de marzo en la Facultad de Ingeniería de la PUCV, y con presencia del Sr. Claudio Elórtegui, rector de la PUCV,  fue inaugurado oficialmente el Valparaíso Makerspace, un proyecto llevado a cabo por la incubadora de negocios Chrysalis, la Facultad de Ingeniería de la PUCV, el proyecto Nueva Ingeniería 2030 de la misma facultad y CORFO Valparaíso. Esta semana comienza la apertura de las postulaciones a los talleres gratuitos que allí se impartirán. ¡Atentos creadores!

Leer mas31/03/2015
INICIADOR III: el rol de la creatividad en el emprendimiento y la innovación

El emprendimiento se nutre de buenas ideas y, aún más, de la creatividad. Sin embargo, qué rol cumple este último elemento a la hora de innovar y en qué espacios se genera es lo que conversaremos este jueves 26 de marzo en la tercera edición 2015 de INICIADOR. Si te sientes parte de la nueva generación de creadores, de aquellos que no les gusta "todo listo", sino que te gusta meter mano, hacer y deshacer a través de las nuevas tecnologías, 

Leer mas24/03/2015
Chrysalis y Nazca Ventures se unen e inician convocatoria para startups única en Latinoamérica

El emprendedor latinoamericano que participe de esta convocatoria se beneficiará desde un principio al poder tener la oportunidad de generar confianza, un elemento fundamental para poder apalancar capital, al estar trabajando desde el inicio de su incubación, y desde las etapas previas de la misma, tanto con los profesionales de la Incubadora de Negocios de la PUCV, como con el equipo de ejecutivos del fondo de inversión Nazca Ventures. 

Leer mas20/03/2015