El Valparaíso Makerspace abrió sus postulaciones ¡sé parte de la revolución!

Noticias

El Valparaíso Makerspace abrió sus postulaciones ¡sé parte de la revolución!

Si eres de las personas que tiene muchas ideas pero aún no sabe cómo materializarlas y convertirlas en parte de un importante proyecto, en Valparaíso se ha levantado la iniciativa perfecta para ti. ¡Sé parte de esta gran revolución de la innovación! Tienes plazo hasta el 26 de abril.

El Valparaíso Makerspace abrió sus postulaciones ¡sé parte de la revolución!

El mundo de la producción física, de la industria y de las manufacturas está cambiando. Ya lo decía The Economist en su artículo titulado, the third industrial revolution, donde señalan que las nuevas tecnologías y paradigmas de creación digital están transformando el modo clásico ‘fordiano’ de cómo funcionan las industrias y cómo trabajan los nuevos ‘operarios’.

Hoy en día resulta mucho más fácil crear prototipos, diseños, piezas, herramientas, autos, casas u órganos humanos. Podemos recaudar dinero para financiar la innovación a través de internet y la colaboración de la ‘red’, por medio del crowdfunding. Las nuevas tecnologías y los nuevos profesionales, están generando cambios que recién estamos dimensionando. Lo que una impresora 3D puede hacer en un día, era trabajo de días y de más de un hombre. Esto recién está comenzando.

(Valparaíso Makerspace)

En este contexto y con el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información, se ha dado origen a una generación de “nuevos creativos digitales”, los cuales han potenciado el movimiento Maker, que se basa en aquellas personas que sienten la inquietud de observar su entorno y aprovechar las oportunidades que éste les entrega para modificar la realidad existente.

Este concepto surge con el objetivo de potenciar la creatividad y el trabajo colaborativo, teniendo una rápida expansión por el mundo, posibilitando la creación de diferentes productos y piezas basadas en la tecnología y haciendo confluir diversas áreas del conocimiento. Por medio de un trabajo participativo, estos espacios han logrado levantar importantes iniciativas y proyectos de las que hoy podrá ser testigo Valparaíso.

El Valparaíso Makerspace es una iniciativa de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de Chrysalis, su Incubadora de Negocios, con el apoyo de la Facultad de Ingeniería de la casa de estudios, su proyecto Ingeniería 2030 y Corfo. Este lugar nace con el objetivo de ser un espacio para que jóvenes y adultos tengan la posibilidad de desarrollar su espíritu creativo e innovador, siendo capaces de crear, innovar y emprender.

(Valparaíso Makerspace)

Los interesados en ser parte de este gran movimiento global, tendrán la posibilidad de participar de un programa gratuito de 9 talleres asociados al emprendimiento y la tecnología dictados por profesionales altamente creativos y apasionados por el trabajo colaborativo. Para poder acceder a esta oportunidad, debes postular ingresando aquí completando los datos que allí se requieren. El plazo para finalizar este proceso es hasta el 26 de abril.

El Valparaíso Makerspace y su convocatoria, están abiertos a toda la comunidad: escolares, estudiantes universitarios, emprendedores, pequeños empresarios y todos aquellos que estén dispuestos a desarrollar sus ideas y llevarlas a la realidad por medio de los talleres en los que participarán aprovechando las diferentes herramientas y maquinarias que en este lugar se encuentran.

Los talleres gratuitos a los cuales podrán acceder sus participantes son: Emprendimiento, Innovación, Creación de Empresas, Introducción al Diseño de Prototipos, Introducción a los Procesos de Producción, Software de Diseño, Máquinas de Fabricación Digital, Electrónica Análoga y Digital, Robótica.

(Valparaíso Makerspace)

Este nuevo paradigma estará dominado por los creadores digitales, gracias a estas nuevas herramientas y tecnologías que están ampliado la variedad de posibilidades de imaginar y crear lo que antes podía parecer imposible o muy costoso de implementar. La comunidad Maker y la cultura DIY recién comienza a salir de la periferia. ¡Sé parte de esta revolución!

¡No te quedes fuera! Postula en http://incubadora.chrysalis.cl/makerspacevalpo