Con rotundo éxito se vivió la 1° jornada del Bootcamp Chrysalis-Exosphere en la PUCV

Noticias

Con rotundo éxito se vivió la 1° jornada del Bootcamp Chrysalis-Exosphere en la PUCV

Reuniendo a más de 50 estudiantes durante dos jornadas, el primer Bootcamp para universitarios de Chrysalis y Exosphere fue una experiencia enriquecedora, donde los participantes pudieron descubrir su propio potencial emprendedor, además de conformar y conocer quiénes serán los equipos que postularán a ser los ganadores del certamen y concretar su idea. 

Con rotundo éxito se vivió la 1° jornada del Bootcamp Chrysalis-Exosphere en la PUCV

Grandes ideas se han transformado en compañías globales y muchas de ellas han surgido cuando sus fundadores se encontraban aún en la universidad. Por ejemplo, Facebook y Grooveshark, son plataformas que fueron creadas cuando Zuckerberg y Barreto, respectivamente, eran aún estudiantes llenos de energías para realizar algo que marcara la diferencia.

Conociendo estas experiencias, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de Chrysalis, su Incubadora de Negocios y Exosphere, la comunidad de emprendedores global, con el apoyo de la Dirección de Innovación y Emprendimiento, llevaron a cabo el 1° Bootcamp para universitarios, donde un grupo de aproximadamente 50 jóvenes pudieron descubrir el emprendedor que habita en cada uno de ellos, aprendiendo sobre esta materia, innovación y a dilucidar una idea de negocio con la que se presentarán ante un jurado especializado para convertirse en ganadores de $500.000 y poder avanzar en la materialización de su proyecto.

El evento que se realizó en el Campus Curauma de la PUCV, reunió a estudiantes de las más diversas áreas, pudiendo organizar grupos de trabajo multidisciplinarios. Desde Derecho hasta Ingeniería fueron las especialidades que se reunieron, formándose un grupo bastante diverso y rico en experiencias que pudieron compartir con sus pares, congregando intereses y metas en común.

Moisés Valderrama, estudiante de Derecho de la PUCV, señaló que una de las cosas que más le agradó de participar en el Bootcamp de Chrysalis y Exosphere, fue poder conocer personas de otros espacios de la universidad, explicando que,  “por lo general nosotros, como alumnos, nos encontramos centrados en lo que opinan nuestros compañeros,  que es lo mismo que nosotros porque tienen la misma formación, pero al conocer gente de distintas carreras, podemos matizar esas ideas que tenemos y así mejorarlas”.

Los asistentes, no solo pudieron adquirir nuevos conocimientos, sino que también conocer a personas con las que reúnen ciertos objetivos en común y trabajar en concretar una idea. Además, durante todo este proceso contaron con el apoyo de los profesionales de Exosphere y el Equipo de Formación y Ejecutivos de Chrysalis, otorgándoles las herramientas y asesorías necesarias para poder llevar a cabo su proyecto.

Para Diego Araya, estudiante de inglés, el Bootcamp ha sido una oportunidad para encontrar ideas que ayuden a desarrollar las que ya tenía previamente. Agrega además, que ha sido una instancia de formación muy equitativa para todo. “El lenguaje que han usado los presentadores ha sido apto para personas que saben de emprendimiento como para las que no, o bien, para las que recién están partiendo en esto, lo que ha sido bastante complementario”.

Las jornadas de término del Bootcamp se realizarán el día viernes 17 y sábado 18 de abril, momento en que los grupos aprenderán a modelar su negocio, descubrirán a sus potenciales clientes, aprenderán a diferenciar su emprendimiento de la competencia y a presentarlo ante un jurado especializado para poder levantar capital y convertirlo en un proyecto real. 

REVISA NUESTRA GALERÍA DE FOTOS AQUÍ