Hacia una fase de consolidación

Blog

Hacia una fase de consolidación

Por Walter Rosenthal, gerente de Chrysalis

Cualquier tipo de cambio es sinónimo siempre del ingreso a una nueva fase, un nuevo comienzo. Con este espíritu estrenamos nuestra renovada página web, nuestra nueva carta de presentación frente al mundo y nuestro nuevo puente de comunicación con la comunidad emprendedora.

Este hito en nuestra breve historia coincide así con una serie de hechos que han marcado nuestro quehacer en los últimos meses y que se resumen en el ingreso a una fase de madurez y consolidación en distintos aspectos.

En primer lugar, cerramos con un gran éxito nuestro primer ciclo de operación del fondo de capital semilla que comenzamos a administrar el año pasado, lo que ha significado, por un lado, una renovación de nuestra cartera de emprendimientos y, segundo, un enorme aprendizaje para nuestro equipo.

Por otro lado, hemos fortalecido nuestra área de formación, lo que se demuestra, por ejemplo, en la ejecución de numerosos talleres y charlas, con lo que hemos acercado la cultura emprendedora a distintos públicos. Al mismo tiempo, hemos reforzado nuestra red de mentores, con lo que hemos ampliado las posibilidades de apoyo a nuestros incubados de acuerdo a sus particulares requerimientos.

Finalmente, estamos ad portas de lanzar nuestra convocatoria para proyectos de alta tecnología, con la que esperamos llegar a emprendedores que están apostando por el desarrollo de ideas enmarcadas en esta fuente de innovaciones y que pueden presentar múltiples oportunidades de desarrollo.

Lo anterior no puede desligarse del énfasis desplegado por la PUCV en el fomento y desarrollo de una cultura de la innovación y del emprendimiento, lo que se ha ejemplificado en la realización de numerosas iniciativas tales como concursos, talleres multidisciplinarios y programas de formación dirigidos a potenciar la creatividad y el espíritu innovador en los distintos niveles de enseñanza.

En este contexto, la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados y, más específicamente, la Dirección de Innovación y Emprendimiento, de la que depende Chrysalis, están cumpliendo un rol trascendental en pos del cumplimiento de los objetivos trazados en las líneas estratégicas diagramadas por la Universidad relacionadas con el emprendimiento y la innovación.

En este mismo sentido, sumamos un reconocimiento a CORFO, particularmente en este Año de la Innovación, cuyo aporte ha resultado fundamental en nuestra gestión.

Un quehacer que se alinea, precisamente, con los ejes directrices definidos por la PUCV, y que tiene por claro objetivo el asentar el espíritu emprendedor en el lenguaje cotidiano de nuestra Región y, por qué no decirlo, de Chile en su totalidad.

La invitación está hecha. A seguirnos a través de nuestro remozado portal web y de nuestras redes sociales y a seguir construyendo el camino del emprendimiento y la innovación.

Categorias:

Añadir nuevo comentario