Blog

Marketing de contenidos: información útil, en el momento exacto

El cambio de paradigma en la web, donde un consumidor con cierta experticia busca contenidos que le aporten valor, ha hecho re-pensar las estrategias de marketing digital orientándolas a los contenidos como pieza fundamental. 

Updated date: 9 Junio, 2014 - 16:56
Analitic: Innovando en la era de la información

Por Rodrigo Alfaro, emprendedor incubado en Chrysalis y socio de Analitic.

Hoy en día muchas políticas públicas se enfocan en fomentar la generación de innovación. Se apoyan las iniciativas innovadoras y se busca el desarrollo del país a través de la innovación. Los cambios permanentes en el entorno de las organizaciones requieren de respuestas por parte de éstas. Uno de los cambios más notables de las últimas décadas es la gran cantidad de información disponible.

A ello se suma la globalización y los avances en las tecnologías de la información. Todo ello ha redefinido el rol de la información, la comunicación y la participación, así como también ha acelerado la generación de nuevo conocimiento y el acceso a éste. Ahora, la diferenciación y la competitividad se basan en la capacidad de análisis de grandes volúmenes de información. La innovación ha pasado a ser parte de los elementos necesarios para que empresas, regiones y países logren desarrollarse.

Updated date: 12 Junio, 2013 - 18:10
Hacia una fase de consolidación

Cualquier tipo de cambio es sinónimo siempre del ingreso a una nueva fase, un nuevo comienzo. Con este espíritu estrenamos nuestra renovada página web, nuestra nueva carta de presentación frente al mundo y nuestro nuevo puente de comunicación con la comunidad emprendedora.

Este hito en nuestra breve historia coincide así con una serie de hechos que han marcado nuestro quehacer en los últimos meses y que se resumen en el ingreso a una fase de madurez y consolidación en distintos aspectos.

En primer lugar, cerramos con un gran éxito nuestro primer ciclo de operación del fondo de capital semilla que comenzamos a administrar el año pasado, lo que ha significado, por un lado, una renovación de nuestra cartera de emprendimientos y, segundo, un enrome aprendizaje para nuestro equipo.

Por otro lado, hemos fortalecido nuestra área de formación, lo que se demuestra, por ejemplo, en la ejecución de numerosos talleres y charlas, con lo que hemos acercado la cultura emprendedora a distintos públicos. Al mismo tiempo, hemos reforzado nuestra red de mentores, con lo que hemos ampliado las posibilidades de apoyo a nuestros incubados de acuerdo a sus particulares requerimientos. 

Updated date: 7 Abril, 2014 - 10:41